La entidad en la búsqueda de facilitar a los ciudadanos santafesinos la posibilidad de ejercer sus derechos y formular sus reclamos sin que el traslado a sus oficinas sea un impedimento.
Desde mañana y hasta el jueves, un equipo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe atenderá en la Asociación Vecinal barrio El Pozo, ubicada en calle Leloir y Guillermo Estévez Boero, de 9 a 12.
El dr. Luciano Leiva estuvo reunido la semana pasada con las entidades referentes del barrio, donde recibió los planteos comunitarios que los afectan.
La atención estará a cargo de abogados, sicólogos y asistentes sociales, de forma libre y gratuita.
Los vecinos podrán formular reclamos ante el Estado, plantear casos de violencia doméstica y solicitar asistencia a las víctimas de delitos. También se atienden cuestiones de género, derechos de usuarios y consumidores, se realizan gestiones en salud y medio ambiente, se efectúan mediaciones gratuitas, brinda un asesoramiento en general y resguarda a niños, niñas y adolescentes con la defensoría específica, a fin de que sus derechos no sean vulnerados.
El Centro de Asistencia a la Víctima, el Centro de Mediación y las áreas de Atención al Consumidor, de Salud y de Discapacidad brindan asesoramiento, contención y atención a las problemáticas planteadas. En algunos casos, como los de violencia de género, abuso sexual infantil y violaciones son abordados de manera interdisciplinaria con abogados, trabajadores sociales y sicólogos.
El pasado mes de agosto un operativo similar tuvo lugar en el barrio Acería, en el norte de la ciudad capital.