En la cuidad de Santa Fe la Mesa Ni Una Menos local llamó a todas las mujeres sin banderías a manifestarse de algun modo en la fecha. La reciente muerte d euna adolescnete de 16 cruelmente asesinada luego de ser violada en la ciudad de Mar del Plata volvió a despertar la indignaciòn de la sociedad que armò la protesta.
Las mujeres argentinas decidieron ir vestidas de negro a sus lugares de trabajo en señal de luto y en algun momento del dìa hacer alguna manifestación pùblica de repudio a lo que sucede en el país.
Las empleadas de la Defensoría del Pueblo -con la adhesión unànime de autoridades y todo el personal- colgaron un cartel en el frente del edificio con la consigna de la protesta: "Ni una menos" y luego testimoniaron su adhesiòn a esa causa fotografiando de a grupos en lo que se llamò una visibilizaciòn en la vìa pública.
"Paremos con los femicidios", dijeron desde el Centro de Asistencia a la Vìctima de la Defensorìa del Pueblo. Paradòjicamnete, segùn lo resalto el Defensor del Pueblo adjunto para la zona norte, Luciano Leiva, "uno de los màs fieles termòmetros que tenemos en Santa Fe de lo que es la violencia de gènero porque allì precisamente nos toca atender a las mujeres que la sufren contenerlas y velar porque sus casos no lleguen al extremo irreversible".