En el encuentro, realizado en la sede local del Colegio de Magistrados, se propusieron entre otros puntos la “evaluación de los postulantes al Ruaga, y la necesidad de poner en práctica jornadas de sensibilización sobre la materia a todos los actores del sistema que están involucrados en el proceso de adopción”.
Por su parte, la Defensora Analía Colombo expresó que es “necesario enfocar el tema de la adopción considerando la historia de vida de las niñas y los niños con una visión de integralidad desde el sistema de protección”.
En tanto, el magistrado Marcelo Molina sostuvo que “en cumplimiento con los mandatos legales es necesario que administrativamente los postulantes sean inscriptos luego de admitidos al Ruaga”.
La de este jueves fue la tercera reunión realizada en torno a los procesos de adopción. Los dos encuentros anteriores convocados por la Defensoría se llevaron adelante en la sede de ese organismo con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y padres adoptivos y en espera.
En esta oportunidad se sumaron al espacio de diálogo Jueces de Familia como actores de relevancia en el sistema. “Este es un espacio de encuentro y reflexión para que a partir del diagnóstico se incorporen las voces de todos los involucrados y se aporten elementos para que exista una fuerte decisión política que priorice la situación de cada niña, niño y adolescente con una mirada respetuosa de sus derechos”, expresó la Defensora Colombo.