27/11/2008

La Defensoría pidió a la EPE establecer canales de comunicación para responder a los reclamos de los ciudadanos rosarinos

La Defensora del Pueblo Adjunta para la Zona Sur de la provincia, Liliana Meotto, solicitó ayer mediante una nota a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que establezca nuevos canales de comunicación con los ciudadanos, a los fines de responder sus legítimos reclamos e inquietudes

La Defensora del PuebloAdjunta para la Zona Sur de la provincia, Liliana Meotto, solicitóayer mediante una nota a la Empresa Provincial de la Energía(EPE), que establezca nuevos canales de comunicación con losciudadanos, a los fines de responder sus legítimos reclamos einquietudes. El pedido se funda en losreiterados reclamos recibidos en la sede Rosario de la Defensoríadel Pueblo (expediente Nº 18955/08), motivados por losprolongados cortes en el servicio eléctrico y por la falta derespuestas hacia los usuarios por parte de la EPE.Meotto explicó quelos ciudadanos no sólo están molestos por lainterrupción del servicio, que en algunos casos llega aextenderse por quince horas, sino que también se sientenofuscados al no ser atendidos telefónicamente por la empresaprovincial.En ese sentido y,teniendo en cuenta que según la EPE la situación es“excepcional”, la Defensora instó a la empresa provinciala establecer vías de comunicación que permitan a losrosarinos saber cuáles son las causas de la interrupcióndel servicio y, especialmente, cuánto se demorará encorregir el desperfecto. De esta manera, consideró Meotto, semitigará el malestar de las personas que ven alteradas susactividades cotidianas como consecuencia de los cortes de luz.