29/05/2017

Llega a Venado Tuerto la muestra Mirada Joven

La selección de obras de artistas emergentes de las cinco regiones de la provincia se inaugurará este jueves a las 19 en la Casa del Bicentenario. La iniciativa es parte de las acciones que lleva adelante la Defensoría del Pueblo para la preservación del patrimonio público depositado en museos provinciales.  

Mirada Joven – Muestra colectiva de artistas santafesinos se inaugurará este jueves 1° de junio a las 19 horas en la ciudad de Venado Tuerto. La colección de obras de creadores emergentes de las cinco regiones de la provincia podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Casa del Bicentenario, sita en 2 de abril y Cabral.

Mirada Joven es un proyecto de la Defensoría del Pueblo, ejecutado a través del Museo Virtual de Arte Santafesino, Artefe (www.artefe.org.ar) en el marco de las acciones de preservación del patrimonio público depositado en museos provinciales.

La muestra reúne a artistas emergentes de las cinco regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista) con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina. Cuenta con 22 obras estables, a las que se suman otros diez trabajos de artistas nacidos en Venado Tuerto. Los expositores venadenses son Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (estables),Mauro Casagrande, Jeremías Poliotto, Franchesco Spadoni, María Jimena Dericio, Agustina Ponce, Maximiliano Ricome, Cecilia Lozano, Luciano Martin Leali, Antonela Poliotto y Fresco Thomas Agustín. También hay trabajos de Ximena Pereyra, Maite Acosta, Paula Grazzini (Rosario); Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina (Santa Fe); Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni, Luciana Sodiro (Rafaela); Martín Galarza, Mariel Ledesma, Juliana Nuñez, Damián del Zotto (Reconquista); Julieta Guidici, Emanuel Fernández (Avellaneda); Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza).

El criterio de selección de la muestra apuntó a lo territorial y a los jóvenes, puesto que se procuró dar cabida a artistas emergentes y obras de todas las regiones de la provincia de Santa Fe. Se buscó una participación social amplia a través de los municipios que eligieron a sus artistas (en esta ocasión se seleccionaron obras de jóvenes de no más de 40 años) transmitiendo un amplio perfil cultural provincial.

Mirada Joven estuvo expuesta en el mes de abril en la Delegación de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la intención de la defensoría es llevarla en el futuro a otras localidades de la provincia de Santa Fe.