03/10/2013

Notoria respuesta de público tuvo la XIº edición del ciclo de ¨Cine Debate “Primavera Joven” organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Se proyectó "Las mujeres de verdad tienen curvas", tras lo cual se abrió el debate sobre estereotipos femeninos, maternidad, sexualidad, entre otros temas.

Unauditorio colmado dio el marco apropiado para la última película del ciclo deCine Debate “Primavera Joven”, que organizaron la Defensoría del Pueblo, ATESanta Fe y el Cine Club Santa Fe, en el presente año.            Ayer se proyectó “Las mujeres deverdad tienen curvas”, de la directora colombiana Patricia Cardoso; cuyoplanteó giró en torno de la forma en que se concibe la femineidad desde unmodelo tradicional construido bajo el patriarcado y los temas que entran entensión entre un estereotipo de femineidad tradicional y otras formas deconcebirla (la maternidad, el cuerpo, la virginidad).            Tras ello, la licenciada NadiaCarolina González, sicóloga y sexóloga, realizó el análisis de los ejestemáticos expuestos por la película para abrir el debate posterior.            “Estamos profundamente satisfechospor la respuesta que hemos tenido en esta convocatoria, tanto o más que en lasanteriores ediciones” expresó el defensor del Pueblo adjunto para la zonaNorte, Dr. Luciano Leiva.            Por su parte, la responsable delárea social del Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría, Lic. NormaCastro, destacó la sinergia producida por la acción de tres instituciones tan disímilescomo lo son el Cine Club Santa Fe, ATE Santa Fe y la Defensoría.            “Quiero agradecer la predisposicióndel defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti,por el apoyo a la iniciativa, a la vez que espero que el año próximo estemosprogramando la duodécima edición” concluyó la Lic. Castro.            A su turno, Marcelo Delfor,secretario adjunto de ATE, y Guillermo Arch, presidente del Cine Club Santa Fe,coincidieron en la función educativa del séptimo arte.            Arch destacó la importancia del cineclub local, con sus 60 años de antigüedad, y sus 400 socios, en tanto Delforexhortó a los asistentes, en su mayoría alumnos de escuelas medias para adultos,a concluir los estudios secundarios. “Desde el año próximo para ser empleadodel estado provincial se exigirá tener secundario completo. Hemos logrado quetodos los ingresos sean por concurso, así que será indispensable lacapacitación”.