El defensor del Pueblo a/c, Luciano Leiva expresó su preocupación por el estado de deterioro que presentan algunas salas del hospital de la ciudad de San Javier, que implica riesgos para sus pacientes y toda la comunidad hospitalaria
En ese sentido le requirió al ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Drisun, información respecto de los planes y plazos fijados para subsanarlo.
Se pudo constatar que las salas 4 y 6 presentan un marcado deterioro en techos, aberturas y paredes, determinando su “clausura por refacciones”.
Los medios de comunicación de San Javier se hicieron eco del estado del SAMCO publicando y reproduciendo fotos que llegaron a las redes sociales revelando el estado que presenta el principal efector de salud de esa ciudad, cabecera del departamento homónimo.
Leiva pidió al ministro Drisun que corrobore las informaciones obtenidas de personal del hospital sobre si la obra de retechado completo estará incluida en el presupuesto del año venidero. En ese caso se pide al titular de Salud que especifique el monto previsto, y si transitoriamente se destinaron fondos presupuestarios para solucionar la emergencia.
Finalmente, el Defensor preguntó si a fines de 2014 se hizo un estudio sobre el estado de la infraestructura, y en caso de ser afirmativo le solicitó una copia del dictamen respectivo.