10/07/2017

Profesionales de la Defensoría del Pueblo atendieron reclamos en Sunchales

Muchos vecinos se acercaron a las instalaciones que proveyó el municipio para que los letrados de la defensoría puedan asesorar a los vecinos de la localidad. 

Los integrantes de la dirección de Gestión e Instrucción de la defensoría estuvieron este lunes en la ciudad de Sunchales donde atendieron consultas y reclamos vinculados principalmente  al aumento de tarifa de la EPE.

La iniciativa surgió tras una reunión que mantuvo el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, quienes solicitaron su intervención ante los incrementos del servicio eléctrico acompañando el petitorio con la firma de siete mil vecinos de la zona.

Tras aquel encuentro la defensoría puso en marcha un operativo a través del cual los profesionales idóneos en la cuestión viajaron a distintas localidades del centro y norte santafesino para asesorar a los usuarios. Hoy fue el turno de Sunchales pero con anterioridad el equipo de trabajo estuvo presente en Reconquista, Malabrigo y Villa Ocampo, entre otras ciudades.

Con este mismo objetivo es que continuará el acercamiento de la defensoría a distintas regiones provinciales. Vale recordar que en estos operativos los profesionales, a cargo de la directora de Gestión e Instrucción de la Defensoría del Pueblo Liliana Campomanes, no solo asesoran sobre tarifas de la EPE sino que están a disponibles para evacuar toda consulta vinculada a las temáticas en las que la defensoría tiene competencia.