17/04/2013

Recomendación a clientes del Nuevo Banco de Santa Fe sobre el cambio de “tarjetas sueldo”

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recibió recientemente numerosas quejas de clientes que perciben sus haberes a través de las denominadas “cuentas sueldo” del Nuevo Banco de Santa Fe. A partir de lo dispuesto por esa entidad bancaria respecto del cambio de la tarjeta de débito, debido a que una nueva empresa pasó a prestar el servicio, se han suscitado casos en los cuales se ofrece, en ocasiones de manera no explícita, un “paquete adicional de servicios” que de ninguna manera es obligatorio. Este paquete tiene desde el tercer mes un costo mensual de 75 pesos más IVA.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe recibió recientemente numerosas quejas de clientes que perciben sus haberes a través de las denominadas "cuentas sueldo" del Nuevo Banco de Santa Fe. A partir de lo dispuesto por esa entidad bancaria respecto del cambio de la tarjeta de débito, debido a que una nueva empresa pasó a prestar el servicio, se han suscitado casos en los cuales se ofrece, en ocasiones de manera no explícita, un "paquete adicional de servicios" que de ninguna manera es obligatorio. Este paquete tiene desde el tercer mes un costo mensual de 75 pesos más IVA.En virtud de ello, la Defensoría del Pueblo recomienda a todos aquellos que perciban sus haberes en el Nuevo Banco de Santa Fe que, a la hora realizar el cambio de plástico, soliciten toda la información que crean correspondiente y controlen toda la documentación que firman, con el objeto de evitar inconvenientes en el futuro. Asimismo, recalca que la no aceptación del "paquete adicional de servicios" no generará ningún perjuicio para los clientes del banco, manteniendo la gratuidad del servicio de cuenta sueldo.