El Centro de Día Burburinho, organización que integra la Fería de Organizaciones Sociales (FOS) que articula la Defensoría del Pueblo, recorrió su Décima Caminata anual por la Inclusión y Accesibilidad de las Personas con Discapacidad, este viernes último. La marcha, abierta por el vehículo de la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo, partió desde su nueva sede institucional, en 9 de Julio 1436, hasta concluir en la plaza 25 de Mayo, lugar en el que se compartió una festiva celebración con la concurrencia.
Las manifestaciones a través de escritos, pancartas y banderas, así como por el altoparlante se proclamaban: "Queremos una sociedad inclusiva, donde todos tengamos las mismas oportunidades". "La accesibilidad es fundamental para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su vida de manera plena e independiente". En este sentido, apoyaron con su presencia los scentros de día Sabona y Peiroten; Cipress, Proyecto 3, Infancia Compartida Santa Fe, Asociación civil Unidos por los Derechos y Casa del Nogal, Grupo Milagros del Alma, entre otras instituciones que componen la red FOS que articula la Defensoría del Pueblo, que también asistió con su oficina Móvil para atender las consultas de las personas que se acercaron.
En esta ocasión, el tramo de la caminata fue de tres cuadras más una vuelta alrededor de la plaza 25 de Mayo, pero sin perder la esencia y el entusiasmo que caracteriza a todas sus ediciones. Hubo reconocimientos de autoridades, juegos inflables para las infancias, bailes con las familias y consignas en favor de una sociedad más inclusiva. “Es una celebración de la vida, de la diversidad y de la capacidad de superación", expresaron desde la organización.
Desde hace diez años, Burburinho realiza esta caminata para concientizar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad. A lo largo de este tiempo, la iniciativa logró reunir a cientos de personas que se suman a la causa y demuestran su compromiso con una ciudadanía más justa y equitativa.
Centro de Día Burburinho es una institución que brinda atención integral a jóvenes y adultos con discapacidades. A través de diversas actividades y terapias, se busca mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo personal y social. Trabaja con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los jóvenes en su crecimiento, para que puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial".