"Tengo la obligación de representar a los vecinos y por lo tanto de plantear directamente ante Uds. los inconvenientes que tienen distintos barrios de la ciudad capital. Podemos entender que la mayor cantidad de roturas en las cañerías de la red disminuye la presión pero también debo decirles que no consideraron satisfactorias las respuestas recibidas", continuó el ombudsman.
"Tuvimos en estos últimos meses días muy fríos con temperaturas cercanas al cero o bajo cero, lo que provocó mayor cantidad de roturas en la red y consecuentemente una disminución de la presión en el servicio" le explicaron a Jorge Henn los integrantes del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima a modo de respuesta ante las quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo.
Los funcionarios de Aguas, Ing. Darío Boscarol, integrante del directorio; Cristian Latino, Gerente Comercial y Germán Nessier, responsable de Relaciones Institucionales, explicaron que esa mayor demanda derivó en mayores tiempos de ejecución de los trabajos para solucionar las pérdidas.
La ocasión sirvió para que la dirigencia de la empresa transmitiera los planes a corto plazo tanto en materia de inversiones como de un nuevo esquema de tarifas.