10/04/2024

EL ORGANO DE REVISION DE SALUD MENTAL RELEVO LAS CONDICIONES DE INTERNACION Y EDILICIAS DEL HOSPITAL MIRA Y LOPEZ DE SANTA FE

La tarea se cumplió este martes último a cargo de una delegación multi agencial encabezada por Lucrecia Faccioli, secretaria Ejecutiva del Organo de Revisión de Salud Mental de Santa Fe que funciona en la órbita de la Defensoria del Pueblo.

De la recorrida, en el marco de las funciones de revisión y promoción de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental, también participaron el secretario de Derechos Humanos y la subsecretaría de Salud Mental de la provincia, Emilio Jatón y Liliana Olguín, respectivamente.

El objetivo fue un relevamiento en el Hospital "Mira y López" de Santa Fe y el foco estuvo puesto en evaluar las condiciones en que se encuentran las personas que atraviesan internaciones prolongadas y las posibles estrategias considerando la singularidad de cada uno.

Con la presencia de las autoridades y trabajadores del nosocomio se revisaron aspectos edilicios, sanitarios y, en otro orden, las especificaciones y características de los tratamientos.

Asimismo, se abordó la situación de personas en conflicto con la ley penal, interpelando la presencia de custodia policial en el efector de salud, a la luz de la normativa vigente.