29/02/2024

La Defensoría del Pueblo abrió un espacio de Consulta Pública

Se trata de un canal de diálogo y debate que permite conocer la opinión de la ciudadanía sobre diversos aspectos. Se puede participar ingresando a consultapublica.defensoriasantafe.gob.ar

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe habilitó un espacio de Consulta Pública para conocer la opinión de la ciudadanía santafesina respecto de aspectos y políticas públicas que hacen a la protección y promoción de los derechos de las personas. En esta primera etapa, los santafesinos y las santafesinas pueden responder sobre la calidad de 5 servicios públicos.

Consulta Pública es un canal de diálogo y debate que permite la interacción entre el gobierno y la comunidad, promueve la participación ciudadana y ayuda a fortalecer la democracia. Se trata de una plataforma impulsada por el Estado, con el que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe suscribió un convenio a los fines de poner a disposición esta herramienta de importancia que promueve la participación ciudadana digital en el diseño de políticas públicas.

“Invitamos a todas las personas a participar de la Consulta Pública. Esta nos permite acceder a información vital y a la valoración que hace la ciudadanía sobre diversos aspectos, lo que nos nutre de datos para darle valor público a la gestión y llevar a cabo una verdadera gobernanza institucional”, señalaron los defensores del Pueblo a cargo Gabriel Savino y Jorge Henn.

Esta primera consulta tiene un plazo de 30 días y permite responder sobre cinco puntos: agua, energía eléctrica, gas, internet y transporte de pasajeros. Para ello, los interesados deben ingresar a consultapublica.defensoriasantafe.gob.ar o buscar el banner de Consulta Pública en el portal web de la Defensoría (defensoriasantafe.gob.ar).

“Remarcamos que no se trata de una consulta vinculante y que participan quienes tengan interés y ganas de hacerlo. Invitamos a todas las personas a responder a las consultas, porque mientras más lo hagan mayor representatividad tendrán las respuestas y de mayor calidad será la información de que dispondremos para incidir en las políticas públicas”, señalaron Savino y Henn.