La directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de Rosario pertenecinete a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, María Laura Pasquero, se reunió este viernes con la nueva directora de Prevención y Atención de las Violencias de Género de la Municipalidad de Rosario, Mariana Alonso. Del encuentro, realizado en la sede Rosario de la institución, participaron también responsables de las áreas psicológica, social y legal del CAV.
Las profesionales trabajaron en la necesidad de rediseñar la articulación interinstitucional para potenciar la atención de las víctimas de violencia de género de ambas instituciones. Y se acordó generar una reunión con los espacios que abordan la problemática y el Poder Judicial para planificar nuevas intervenciones que garanticen el cumplimiento efectivo de derechos de las mujeres.
En este sentido, en los próximos días la Defensoría del Pueblo, junto con el CAJ y el área de género de la Municipalidad de Rosario, convocará a un encuentro del que se espera participen los diversos organismos del Estado vinculados con la atención de víctimas.