A través de la FOS, también sumó su adhesión el Defensor del Pueblo de la provincia, adjunto zona norte, Luciano Leiva. “Se trata de una realidad doblemente lacerante. Estas mujeres suelen padecer por ser mujeres y también por ser negras. Creo que la ONU al instituir en 1992 un día de reflexión busca que nos preguntemos cada uno como individuos y como pueblos el por qué estas mujeres deben sufrir humillaciones, tratos degradantes, explotación y pobreza por partida doble. Alguna sensibilidad nos debe provocar, llevarnos a preguntarnos que podemos hacer y, además, hacerlo”, dijo Leiva.
La Jornada de este viernes será libre y gratuita abierta para todo público, explicó Lucía Dominga Molina, presidenta de la Casa de la Cultura Indoafroamericana, al pedir a los santafesinos que este viernes se acerquen a la sede del Inadi para sumar con su presencia contundencia al mensaje de inclusión e igualdad al que insta Naciones Unidas con la instauración de la fecha.
El Inadi viene trabajando en esta cuestión desde hace tiempo habiendo logrado que en el Censo nacional de 2010 se incluyera una pregunta por afrodescendencia y la adhesión nacional al “Año Internacional de los pueblos afrodescendientes”.