El Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, abrió el encuentro destacando que la institución que dirige “es legalmente un órgano de contralor de la EPE aunque no oficia de contradictor oficial sino de colaborador -crítico, en caso de ser necesario- siempre buscando que la mejora en el servicio y la satisfacción de los usuarios sea el interés primordial de esta relación que siempre se procura afianzar. Defendemos que la EPE sea una empresa del Estado. Este encuentro busca que los agentes de atención al público de la Defensoría que reciben a los vecinos que llegan con un planteo vinculado a la EPE tengan la mejor y más actualizada información para responderles o gestionar con eficacia sobre los inconvenientes planteados”.
Henn agradeció con énfasis las presencias de Muñoz Baltar y Garrido “su disposición nos demuestra que también desde la empresa de energía se comparte esta idea de complementarnos entendiendo que la Defensoría al atender a los vecinos que tienen quejas sobre la EPE, lo que está haciendo es oficiar de dique de contención de esos reclamos para canalizarlos de un modo que puedan ser resueltos de la forma más eficaz y rápida posible”.
Los funcionarios de la EPE también consideraron a la reunión como “una aproximación necesaria que repercute en la eficiencia no sólo para quienes en la Defensoría atienen al público sino también para nosotros porque quita peso a nuestras oficinas comerciales”.