17/10/2023

QUEDÓ HABILITADA LA DELEGACIÓN RECREO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE SANTA FE

Jorge Henn destacó el trabajo en red que caracteriza a esa ciudad a la vez que exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a no naturalizar el mal funcionamiento del Estado. "La Defensoría del Pueblo está para recibir y canalizar esas denuncias", agregó.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, dejó inaugurada hoy la delegación Recreo del organismo, que funcionará en el Centro de Jubilados y Pensionados "San Miguel Arcángel", en Alfonsina Storni 1591, de esa localidad.

"Recreo tiene como característica un potente trabajo en red y eso es muy valorable. La delegación que hoy habilitamos es la puerta de entrada a la Defensoría para golpear y ser atendidos contra el mal funcionamiento del Estado. No puede ser que lo naturalicemos", expresó el Defensor.

"Cuando haya una incorrecta facturación de la energía o de algún servicio, cuando haya mujeres en situación de violencia, cuando se vulneren derechos de la niñez, cuando se haga necesaria una mediación, ésta es la puerta -refiriéndose a la delegación- para denunciarlo, para buscar ayuda y acompañamiento o para promover el entendimiento a través de la palabra" explicó Jorge Henn.

Mirta Baroni, presidenta del Centro de Jubilados, no ocultó su emoción por el logro ya que es una gestión que se viene realizando desde 2018. "Hemos encontrado en el Defensor la comprensión y sensibilidad para poder concretar este anhelo", afirmó.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, dio la bienvenida a la Defensoría y auguró un camino de trabajo conjunto.

El acto contó con la presencia de los diputados Sergio Basile y Sebastián Julierac Pinasco; los concejales Regis, Formento, Medus y Picard y representantes de las entidades que componen la red de trabajo del Centro de Jubilados, tales como la asociación Estrellas Amarillas; el Club de Leones, de Recreo; el presidente de la vecinal Barrio Parque; el presidente de la Cooperadora de la Escuela N°17; la comunidad Mocoví; Lourdes Méndez, de Aljaba, y la residencia para adultos mayores Mi Colmena, de Colonia Pujol.