21/10/2023

Savino participó del RTO Santa Fe 2023: Promoviendo Seguridad Vial y Calidad Sostenible

La Muestra de Tecnología en la Revisión Técnica Vehicular se realizó en el marco del Pacto Global de ONU y convocó referentes del sector público y privado.

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino participó, este viernes, del evento "RTO Santa Fe 2023", que tuvo lugar hoy en la ciudad de Funes. Enfocada en la innovación tecnológica aplicada a la seguridad vial y la calidad sostenible, la jornada se llevó a cabo en el marco del Pacto Global de las Naciones Unidas.

El defensor se unió a la actividad para enfatizar la importancia de apoyar estas iniciativas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y destacó: “Desde la Defensoría del Pueblo venimos trabajando con la cámara de RTO en mejorar los controles en las revisiones vehiculares en pos de cuidar la calidad de aire en la provincia, y en ese sentido generamos aportes en modificaciones de los protocolos de control”.

En cuanto a la seguridad vial, el Defensor enfatizó: “En Santa Fe, la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidente de tránsito, y desde nuestro lugar, además de asesorar a la ciudadanía, tomamos protagonismo como agente de cambio y para ese fin trabajamos conjuntamente con la agencia provincial vial y la cámara de RTO en la difusión, promoción y concientización de temáticas vinculadas a la seguridad vial”.

RTO Santa Fe 2023 es un llamado a la acción, reuniendo a organizaciones y profesionales del transporte automotor, compañías de seguros, desarrolladores de tecnología, universidades y muchas otras partes interesadas en la promoción de la movilidad sostenible y la seguridad en las carreteras.

El evento también incluyó actividades interactivas, como una muestra dinámica del Camión Móvil RTO con tecnología PLC incorporada, una exhibición de control de equipamientos RTO, y oportunidades para probar vehículos eléctricos y de gas natural comprimido. Además, se lanzó una innovadora "Mesa de GNC" para explorar el potencial del gas natural comprimido como fuente de energía en vehículos.

También estuvieron presentes en la muestra acompañando al defensor los responsables del área de Ambiente y del área de Seguridad Vial de la institución y la Oficina Móvil cuyos integrantes desplegaron un stand informativo.