06/10/2021

Savino recibió en Rosario a miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Mayores

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la protección e integración de los adultos mayores.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este miércoles en su oficina con integrantes de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Mayores (Frapam), quienes dieron cuenta de la situación actual de los centros de jubilados de Rosario y pidieron avanzar sobre políticas de protección e integración para los adultos mayores. 

“Hemos recibido distintas solicitudes que tienen por objetivo mejorar y dar respuestas a las necesidades de los adultos mayores y tomamos el compromiso de realizar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance y que puedan facilitar la concreción de estas gestiones”, señaló el defensor.

Los representantes de la Frapam solicitaron “volver a realizar las mesas de diálogo en la Defensoría del Pueblo para abordar los nuevos desafíos en referencia a los sistemas de salud y previsión social y que la institución promueva políticas de integración intergeneracional no exclusiva de los adultos mayores”. 

Por otra parte, también hicieron hincapié en la necesidad de avanzar con el proyecto de ley para la protección del adulto mayor con la creación del defensor del Adulto Mayor y del Observatorio de Seguridad Social. 

Por último, hicieron una descripción de la situación que atraviesan los centros de jubilados de la ciudad y especificaron que, “como consecuencia de la pandemia, 60 centros de jubilados de Rosario tuvieron que cerrar sus puertas y aún no han vuelto a funcionar”. 

¿Qué es la Frapam?

La Federación Regional de Asociaciones de Personas Mayores es una organización de segundo grado, de carácter federativo e intersectorial y ámbito regional, constituida para el servicio, la coordinación, la promoción y la defensa de los derechos y los intereses de las personas mayores. Es un organismo no gubernamental cuyos principios básicos son el respeto a la autonomía de las organizaciones integradas, el pluralismo y la diversidad y la absoluta independencia respecto a la administración pública.