Con este diagnóstico como fondo, los Defensores del Pueblo a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino, se reunieron días pasados con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, Alicia Tate, y acordaron iniciar una interacción completada toda vez que ambas instituciones comparten la garantía y preservación de derechos como su esencia liminar.
“En materia de protección no se puede sino sumar. Y toda disposición en tal sentido nos será de extrema utilidad porque, además, es necesaria. Y tratándose de la Defensoría del Pueblo tanta experiencia en promover buenas prácticas y combatir abusos, no puede ser más que una buena noticia”, fue el modo auspicioso conque Tate recibió en su despacho a los Defensores del Pueblo.
Al igual que la funcionaria, Henn y Savino, estuvieron acompañados por funcionarios de sus instituciones que ya están, según anunció, dando los primeros pasos de la primera de las actividades conjuntas: una campaña de concientización y lucha contra la violencia digital que afecta principalmente a las mujeres.