El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este miércoles en su oficina de Rosario al coordinador del Registro Civil para la región sur, Claudio López, y a su equipo, con quienes trató mecanismos y canales de trabajo interinstitucional para mejorar la atención y la respuesta ante planteos vinculados a esa dependencia.
“La construcción de ciudadanía, el derecho a la identidad y la agilidad institucional tienen que ser prioridades en la agenda pública y por eso son objetivos y ejes de trabajo en la Defensoría del Pueblo”, señaló Savino durante el encuentro. En ese sentido, el defensor agregó: “En este caso junto al Registro Civil continuamos fortaleciendo el ecosistema institucional”.
El encuentro sirvió para sentar las bases de un trabajo mancomunado entre la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil para brindar atención ágil y certera a los planteos vinculados con el derecho a la identidad, que a su vez es la puerta de acceso a otros derechos, como la salud y la vivienda.
Además de Savino y López, participaron del encuentro Lucas Castagno, Sergio Muñoz, José Luis Bocca y Gabriel Casoli, del equipo del Registro Civil.