El Órgano de Revisión de Salud Mental de Santa Fe (ORSMSFE) está compuesto por un Consejo Directivo, un Consejo Consultivo, una Secretaría Ejecutiva y, de acuerdo con lo establecido en la ley, también se prevé la conformación de Equipos Interdisciplinarios.
El Consejo Directivo tiene a su cargo la conducción del Órgano de Revisión y definirá las políticas y lineamientos estratégicos de sus intervenciones en el marco de los objetivos asignados.
El Consejo Consultivo se constituirá en el ámbito de la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe y tendrá como función principal proponer medidas que procuren una óptima defensa e innovación en las políticas de derechos humanos de los usuarios del sistema de salud mental. Los integrantes del Consejo Consultivo serán designados por el Procurador General y deberán tener reconocida trayectoria en la materia.
La Secretaría Ejecutiva tiene a su cargo ejecutar o hacer ejecutar las decisiones del Órgano, siendo enlace referencial entre las políticas que determine el Consejo Directivo y las acciones, programas y planes de los Equipos Interdisciplinarios.
Los Equipos Interdisciplinarios deberán estar conformados priorizando quienes cuenten con específica capacitación en materia de salud mental, adicciones y derechos humanos, y asegurando la participación de profesionales del derecho, psicología, medicina, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional y toda otra disciplina y/o profesión afín, cuya incorporación colabore al proceso, intervención y reinserción social, cultural, familiar y laboral de las personas afectadas en su salud mental.