Aepso, que a nivel nacional preside la conocida conductora Silvia Fernández Barrio, tiene en nuestra capital como referente a Aldo Sánchez, y es a su vez una institución que integra la FOS, la red de organizaciones de la sociedad civil que articula la Defensoría del Pueblo.
La actividad se desarrolló tal cual lo planeado con el acompañamiento de otras instituciones de la FOS, tal el caso de ASEF o ASDI, la Asociación de Reumatólogos Santa Fe y amplia cobertura televisiva por lo cual Sánchez se declaró “muy satisfecho y agradecido. La televisión hace que toda la gente sepa de esta enfermedad y que quienes la padecen se animen a superar la estigmatización que sienten y realicen los tratamientos necesarios. A la Defensoría y a la FOS también les digo que sin ustedes, habría cruzado el puente solo. Pero lo hice acompañado y además está programado por AEPSO nacional que estas imágenes sean compartidas en todo el país y fuera de él también”.
“La psoriasis es una enfermedad crónica, de base genética y mediada inmunológicamente que provoca inflamación y descamación de la piel produciendo, entre otros efectos, enrojecimiento, escamas, picazón, dolor e hinchazón en cualquier área del cuerpo con diversos grados de gravedad. Pero también puede afectar las articulaciones, el corazón y las arterias. Ha sido una larga lucha para que la ciencia primero y todo el sistema de salud luego consideren a los tratamientos como algo más que meramente cosmetológico”, explicó Sánchez