Al conmemorarse este viernes el 41° Aniversario del último golpe de Estado cívico militar en la República Argentina, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe reafirma su trabajo inclaudicable para el fortalecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo santafesina fue creada a principios de los años 90. Es una institución de raigambre democrática, cuya función es la salvaguarda de los derechos fundamentales de los santafesinos. Su labor siempre fue guiada con una perspectiva histórica, con la certeza de que es indispensable no olvidar el pasado para comprender el presente.
Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cobra relevancia en este sentido. Entendiendo que el camino iniciado en 1983 debe continuarse con el aporte constante de todas las instituciones de la democracia, que colaboren al fortalecimiento del sistema republicano y a garantizar el pleno ejercicio de los derechos cívicos y políticos de todos los que habitan el territorio argentino.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se compromete a continuar observando incesantemente el cumplimiento de los derechos fundamentales en la provincia de Santa Fe y realizando aportes a la institucionalidad dentro del marco de sus competencias.