30/11/2022

EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECIBIÓ EN LA SEDE SANTA FE A LA RESPONSABLE DE LA PLANTA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

El programa de Alimentos de Interés Social no sólo produce alimentos para poblaciones vulnerables sino que también brinda capacitación sobre preparados y alternativas saludables.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, recibió hoy a la responsable de la planta de Alimentos Nutritivos, de la Universidad Nacional del Litoral, Vanesa Rodríguez, quien lo impuso de la labor que se desarrolla produciendo alimentos de interés social, cuyas características son: de fácil preparación, masivos, altamente nutritivos y a muy bajo costo, en este caso son deshidratados , destinados a comedores escolares, organizaciones comunitarias y cualquier tipo de organización sin fines de lucro que atiendan planes alimenticios.

Se desarrollan alimentos destinados a poblaciones vulnerables, con necesidades específicas como celiaquía, intolerancia a la lactosa, etc., con el objetivo de brindar el acceso a una alimentación variada y saludable a todos los sectores poblacionales promoviendo la equidad social.

Adicionalmente el Programa de Alimentos de Interés Social desarrolla capacitaciones mediante talleres, cursos, juegos y actividades lúdicas.

"Se trabaja con los distintos actores sociales de manera conjunta, enseñándoles como se preparan y dándoles alternativas que pueden elaborar otras comidas con el agregado de verduras y carnes frescas. Siempre promoviendo una alimentación que contemple: cantidad, calidad, armonía y manteniendo los valores nutricionales" explicó Vanesa Rodríguez.