27/10/2022

Gabriel Savino participó de un evento de camaradería del Rotary Club

El defensor del Pueblo a cargo llamó a “tomar conciencia del acrecentamiento de las desigualdades que incrementan las brechas económicas, culturales, sociales, ambientales”.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino, participó este miércoles de un evento de camaradería del Rotary Club Rosario, Distrito 4.945 de RI, en el que hizo una reseña de la labor de la institución en los últimos 30 años.

El defensor destacó “el prestigio nacional e internacional obtenido por el cotidiano accionar de protección y promoción de los derechos de la ciudadana a través de sus órganos, el Centro de Mediación Comunitaria, la constante atención a la ciudadanía, los alcances del Centro de Atención a la Víctima, el nuevo Órgano de Revisión de Salud Mental, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y las políticas de descentralización institucional con 43 oficinas en el territorio provincial y las 3 oficinas móviles que recorren la provincia”.

Savino sostuvo, asimismo, que “es imperioso y fundamental el intercambio de opiniones, ya que con el disenso respetuoso se aprende y con los consensos se construye, por lo que los conceptos son resignificados según el contexto”

“Debemos superar la mera descripción y tomar conciencia del acrecentamiento de las desigualdades que incrementan las brechas económicas, culturales, sociales, ambientales y con ello de visiones de la realidad. Ingresamos a transitar un nuevo milenio con territorios en los que no se respetan los derechos básicos”, exhortó el titular de la Defensoría del Pueblo, quien llamó a “cambiar el paradigma y fortalecer instituciones propositivas”.

“Hay que comenzar a intervenir en y con políticas públicas que se transformen en el tiempo en políticas de estado, que creen valor público y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, cerró.