23/03/2022

INTENSA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL DESPLEGÓ EL DEFENSOR EN EL DEPARTAMENTO VERA

En el marco de su programa de visitas regulares a localidades del centro norte provincial, el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, y además de haber mantenido una jornada de trabajo con las titulares de la delegación que la institución posee en la ciudad cabecera, mantuvo numerosos encuentros con autoridades y vecinos verenses.

Visitó en la Municipalidad siendo recibido por la intendenta, Paula Mitre, ante quien expuso sobre las herramientas que puede ofrecer la Defensoría a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad, así como la intención de ampliar el tipo de atención que brinda la institución en la ciudad y la zona.

La intendenta, por su parte, planteó una serie de iniciativas que se podrían trabajar en conjunto.

Además se entrevistó con el senador departamental, Osvaldo Sosa, con quien coincidió en avanzar en el desafío de ampliar la atención que da la Defensoría en todo el distrito e intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento del sistema de salud en el norte santafesino, así como sobre otros temas de interés común.

Una nutrida delegación de vecinos de la ciudad de Vera pidió entrevistarse con Henn a quien le plantearon diferente situaciones en las que IAPOS no cubrió sus necesidades de salud o lo hizo de manera deficiente. Del mismo modo, remarcaron, que la situación se agudizó en los últimos tiempos. El Defensor tomo nota de los planteos y se puso a disposición para canalizarlos.