Dado el importante incremento de casos de Covid 19 de las últimas jornadas, la Defensoría del Pueblo de la provincia insta a la población a la utilización de los canales virtuales dispuestos para comunicarse con ella, a pesar de que continúa teniendo atención presencial por turnos para los casos que así lo requieran.
Con el objetivo de continuar recibiendo los planteos ciudadanos y acompañando a los santafesinos durante la pandemia de Covid, la defensoría estableció al comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligado (Aspo) un dispositivo de atención no presencial que no se ha interrumpido hasta el momento.
Para contribuir a las recomendaciones oficiales respecto de limitar la circulación y aglomeración de personas es que la Defensoría del Pueblo exhorta a los ciudadanos a realizar sus planteos y consultas a través de los teléfonos fijos y números de WhatsApp, que pueden encontrarse en www.defensoriasantafe.gob.ar/canales
Cabe remarcar que también el Centro de Asistencia a la Víctima se encuentra recibiendo denuncias a través de teléfonos dispuestos especialmente para tal fin. Y el Centro de Mediación y Resolución de Conflictos continúa brindando su servicio de mediación en línea, como también la facilitación de la solución de conflictos por medios electrónicos no presenciales.
Asimismo, se recuerda que el programa de Oficina Móvil de la defensoría, que tiene por objetivo acercar la institución a las localidades que no cuentan con delegaciones estables, continúa con su cronograma, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes y las medidas de distanciamiento.
Quienes deseen más información pueden ingresar a la web de la Defensoría del Pueblo www.defensoriasantafe.gob.ar y a las redes sociales de la institución @defensoriaSF