05/08/2022

REUNIÓN ENTRE DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL SOBRE RUTA 70

El Defensor del Pueblo a/c Jorge Henn fue recibido por el Administrador de Vialidad Provincial quien brindó detalles a cerca de la obra de transformación de la Ruta Provincial N° 70, que se extenderá desde su intersección con la Avenida de Circunvalación hasta la ciudad de Rafaela.

Concejales y vecinales de Esperanza le plantearon a Henn diversas inquietudes con respecto a los impactos que podría generar la obra sobre la citada arteria en el tramo que atraviesa el ejido urbano de la ciudad.

El Defensor fue informado por el titular de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, quien le transmitió que la obra busca mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos, según justifiquen los estudios a realizar. Se incluye además la ampliación de carriles de un tramo de la Ruta Provincial 6 entre ruta provincial 70 y calle Soler en la ciudad de Esperanza.
El Defensor Henn, a su vez, transmitirá a los ediles esperancinos la información recibida en Vialidad Provincial.
De la reunión participaron además las doctoras Laura Santamaría y Adriana Garrido, directora y subdirectora de Atención a la Ciudadanía, de la Defensoría del Pueblo; Andrés Grenón y Javier Díaz Dechiara, del gabinete de gestión de Jorge Henn. Mientras que por Vialidad estuvieron presentes los ingenieros en Jefe, Federico Abalos; Daniel Ricotti, asesor.