25/03/2022

Savino recibió al diputado nacional Germán Martínez

El defensor del Pueblo provincial conversó sobre diversos temas de interés con el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja nacional.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este viernes en su despacho de la ciudad de Rosario al diputado nacional Germán Martínez, jefe del bloque oficialista en la Cámara Alta nacional. El encuentro se dio en el marco de la serie de reuniones que el ombudsman provincial lleva adelante con congresistas santafesinos para tratar temas nacionales que afectan a la provincia.

“Hoy nos visitó el diputado Martínez, quien está muy pendiente de todos los temas santafesinos. Conversamos sobre muchas cuestiones, entre ellas la problemática suscitada en la ruta 91 por la gran cantidad de camiones que transitan a la altura de Villa La Ribera, donde el Estado nacional tiene proyectadas importantes obras”, indicó Savino tras el encuentro. Y agregó que también se trató el problema del cruce de las rutas 18 y AO12. Sobre ambos temas, el legislador indicó que colaborará en la coordinación con la provincia y autoridades nacionales para avanzar en los proyectos.

Martínez también informó a Savino de una nueva iniciativa para el Monotributo Deportivo, que busca subsanar una norma aprobada y que aún no fue reglamentada. La Defensoría del Pueblo trabaja en este tema dado que afecta a muchos clubes de barrio de la provincia.

El defensor y el legislador conversaron además sobre la necesidad de una Ley de Humedales. En ese sentido, el diputado explicó que actualmente se encuentra comisiones una nueva iniciativa para proteger estos reservorios.

Finalmente, Martínez planteó la posibilidad de que la Defensoría impulse una iniciativa de formación de funcionarios con perspectiva de derechos humanos.

La reunión de este viernes se suma a la que Savino mantuvo recientemente con el senador Marcelo Lewandovski y la senadora Carolina Losada. El objetivo de esta ronda de encuentros es tratar con los y las congresistas nacionales por Santa Fe cuestiones que atañen a la provincia y trabajar de manera mancomunada para darle una respuesta a la ciudadanía.