23/03/2022

Savino recibió a su par del Chaco y conversaron sobre accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad

El defensor de la provincia norteña presentó el recientemente creado Observatorio de la Discapacidad y expresó su intención de aprender de la experiencia del organismo santafesino en el tema.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este martes al defensor del Pueblo de Chaco, Bernardo Voloj, con quien analizó la situación de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad y analizó la reciente puesta en marcha de un Observatorio de la Discapacidad en la provincia norteña.

En el encuentro, Voloj relató el proceso para la puesta en marcha del Observatorio de la Discapacidad y expresó su intención de nutrirse de la rica experiencia de institución santafesina en el abordaje de cuestiones relativas a derechos de las personas con discapacidad.

Desde ambas instituciones destacaron la importancia de que las defensorías, como organismos protectores de derechos fundamentales de las personas, trabajen en forma mancomunada entre sí y con otras instituciones, afianzado garantías para el ejercicio de derechos, erigiéndose en alternativas efectivas a la vía judicial.

Finalmente, se intercambiaron opiniones y experiencias acerca de otras cuestiones de especial interés para los defensores del Pueblo provinciales como ambiente, seguridad vial y educación y acordaron establecer mecanismos de intercambio de experiencias y para la resolución de temas que afecten a las dos provincias.

De la reunión también participaron Erika Scarano y Facundo Vidal Valls, integrantes del equipo especializado en Inclusión y Discapacidad de la Defensoría santafesina, Ana Dorys Pérez Zampado, secretaria de la Defensoría del Pueblo del Chaco, y Paula Toledo, asesora legal de ese organismo.