16/03/2022

VECINOS DE RECONQUISTA PLANTEAN A HENN LA URGENTE NECESIDAD DE CONTAR UNA GUARDIA MEDICA PEDIATRICA EN EL HOSPITAL

Uno de los asistentes fue Mauro Ramoa, papá de Valentina, la niña de 3 años y medio, que en octubre de 2019 falleció por una neumonía grave.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, recibió esta mañana en la sede Santa Fe a vecinos de Reconquista y representantes de distintas organizaciones, encabezados por Mauro Ramoa, que reclaman que el hospital de esa ciudad cuente con un servicio de emergencia médica pediátrica.

Mauro Ramoa y Analía Queral, son los padres de Valentina, una niña de 3 años y medio, que falleció luego de la odisea que tuvieron que vivir sus padres por el efector público y un sanatorio privado para lograr que la atiendan el domingo 13 de octubre de 2019.

Desde ese entonces Mauro y Analía han protagonizado movilizaciones y protestas en demanda de ese servicio sin tener respuestas satisfactorias.

En la reunión, en la que también estuvieron Leandro Godsack, de SIPRUS y Emiliano Meza, de AMRA Santa Fe, Katia Passarino, Gustavo Bernardi y Raúl Medina, Mauro le relató al Defensor todo lo vivido que concluyeron con la muerte de su pequeña hija.