El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este lunes en Rosario al senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, con quien analizó acciones y medidas tendientes al pleno cumplimiento de los derechos de las personas electrodependientes y sus familias.
“Nuestra institución está abierta para acompañar y para seguir trabajando en mejorar la actual situación y sumar todos los actores que tienen incidencia, para así darle contención a este colectivo, que es de los más vulnerables”, explicó Savino durante la reunión.
La reunión giró en torno a cómo seguir mejorando la situación de los pacientes electrodependientes y sus familias, y resolver inconvenientes que tienen a la hora de acceder plenamente a sus derechos.
La Defensoría del Pueblo conformó y coordina una Mesa de Trabajo que tiene como objetivo que los electrodependientes de toda la provincia puedan exponer los inconvenientes que atraviesan estas personas y las vulneraciones que sufren, y que los representantes de organismos públicos puedan tomar nota de ellas y consensuar medidas para solucionar los temas. En este sentido, la institución firmó un convenio con la Fundación Emperador, que nuclea a una gran cantidad de familias electrodependientes.
En esta reunión, además de Savino y Rasetto, participaron María Fernanda Lerín y Hernán Cianciardo, asesores de Gabinete del defensor, Facundo Vidal Valls, encargado de Salud de la Defensoría, y Gabriel Zinzoni, de la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos del organismo.