El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c Jorge Henn se interiorizó del trabajo que realizan las mujeres industriales santafesinas en pos de garantizar buenas prácticas laborales y de producción, como forma de defender la equidad de género.
La Unión Industrial de Santa Fe, cuyos asociados están radicados en el centro y norte provincial, cuenta en su seno un área de Género que está a cargo de la ingeniera Alejandra Zogbi, industrial santafesina.
En la ocasión le informó a Henn que se promueven programas provinciales y nacionales como "Producir con Equidad" dirigido a pequeñas y medianas empresas, con un estímulo financiero a quien produce desde una perspectiva de género.
Tanto Henn como Alejandra Zogbi coincidieron en la necesidad de concienciar y visibilizar las desigualdades existentes en un ambienta machista y patriarcal como es el industrial y se comprometieron a suscribir a la brevedad un convenio de cooperación recíproca para desarrollar actividades en ese sentido.
En el encuentro, también participaron la Lic. Silvia Nadalich y la dra. Judith Galletti, del Centro de Asistencia a la Víctima y la Defensoría del Niño, respectivamente.
Al día siguiente las integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima participaron de la reunión organizada por la Unión Industrial de Santa Fe y el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para conocer el proyecto triangular del Instituto Nacional de Mujeres de Costa Rica, que lleva adelante la experiencia del Sello Empresa Propiedad de Mujeres, que certifica a las empresas que disminuyen las brechas de género, promueven la permanencia de mujeres, tienen más del 50% de su propiedad en manos de mujeres y/o que acreditan igualdad de género en la distribución y formas de producción.