"La epidemia del dengue no hace más que reflejar la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida, de nuestros hábitos y de cuidar el medioambiente. Es fundamental eliminar los criaderos o los megacriaderos del mosquito aedes aegipty" afirmó Jorge Cappato, en la capacitación dictada ayer en la sede Santa Fe, de la Defensoría del Pueblo, destinada a personal de la institución.
Propuso "educar a nuestros niños, esencialmente en las escuelas, dado que así podremos pensar en la erradicación del dengue en un mediano a largo plazo. Pero también tenemos que exigir al Estado que durante la época en que no hay reproducción del mosquito lleve adelante las tareas de descacharrado en los basurales a cielo abierto".
Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, agradeció la predisposición del especialista para acompañar las acciones que desarrollará la institución en la lucha contra el dengue.
En ese sentido, anticipó que "se programarán charlas en las escuelas y distribuirán folletos explicativos de cómo combatir al aedes aegipty".
La ocasión sirvió para mostrar la folletería diseñada por la Defensoría del Pueblo y que se distribuirá en las actividades que se realicen para tal fin.
Mañana, durante la celebración del Día de la Tierra, la Defensoría del Pueblo instalará en avenida Aristóbulo del Valle en su intersección con Angel Casanello su Oficina Móvil y procederá a la distribución de dichos folletos.
La Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Aristóbulo del Valle acompañará este día con distintas iniciativas, entre las 16.30 y las 19.00 hs.
Y el martes 25, en la escuela Julio Bello, ubicada en Ricardo Aldao 1659; Jorge Cappato, ofrecerá una charla informativa, a partir de las 9.30 hs.