El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, resolvió enviar oficios y notas a los distintos organismos estatales que son autoridad de aplicación de la actividad turística y comercial luego de escuchar los padeceres de quienes contrataron sus paquetes turísticos con la empresa Felgueres, que se vieron imposibilitados de realizarlos.
Un grupo, en representación, de los damnificados de la provincia de Santa Fe le transmitió al Defensor el pedido para que la institución los acompañe y tome las medidas de su competencia para que haya una reparación por el daño provocado.
En ese sentido, Henn les transmitió que se giró un oficio al secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, para que -como autoridad de aplicación de la ley de Defensa del Consumidor, 24.240- aplique los procedimientos correspondientes.
Con anterioridad, la Defensoría envió nota al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, imponiéndolo de la presunta estafa sufrida por ciudadanos santafesinos.
Las copias de esas actuaciones serán derivadas a la Defensoría del Pueblo de la Nación, en tanto Henn anunció que sumará los casos santafesinos a los registrados en otros distritos para definir acciones con los Defensores del Pueblo del país cuando se reúna ADPRA, la asociación que los nuclea.
Turismo Felgueres tenía vendidos paquetes turísticos, en su mayoría a Egipto y Turquía, hasta 2024.
Los clientes, en algunos casos, tomaron conocimiento de la situación en el mismo aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", de Ezeiza; ya que al intentar hacer el check-in se encontraron con la novedad de que los pasajes no habían sido emitidos. En otros la notificación fue a través correo electrónico unas pocas horas antes de la partida.