"La continuidad de este programa, que permite el aprendizaje del bowling en personas con discapacidad, es un paso más hacia una sociedad inclusiva" expresó esta mañana el defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, tras la firma del acuerdo respectivo con la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad, el Club El Clásico y el Club Atlético Unión.
"Celebro que con el tiempo se vayan incorporando nuevas instituciones, como es el caso del club Unión y agradezco la presencia de jugadores de su equipo de básquetbol, que participa en la Liga Nacional.
"El programa constituye para nuestros jóvenes un espacio de libertad, en donde no hay barreras por superar" enfatizó la presidenta de la UNIPADIS, Gabriela Ortolochipi.
A su turno, Hernán Tettamanti, manager de básquetbol del Club Atlético Unión, señaló que "el club tiene una función social, que dentro de las divisiones formativas hay un jugador con discapacidad, que ahora fue citado para la selección argentina para su categoría. De allí que cuando fuimos invitados a participar del programa no dudamos y nos incorporamos".
Finalmente, Oscar Cordero, presidente del Club El Clásico, manifestó su satisfacción por darle continuidad al programa, que estuvo interrumpido por algún tiempo. "Para nosotros es una alegría muy grande recibir a estos jóvenes y poder aportar nuestros profesores para enseñar una disciplina, que se extiende cada vez más entre los santafesinos".
Del lanzamiento del programa participaron Maximiliano Seigorman (DT), Ignacio Alessio; Jeremías Sandrini, Daniel Hure, Matheu Buttler y Martín Gómez, jugadores del plantel de básquetbol de Unión; Hugo Fessia, director del departamento de Básquetbol de Unión y colaboradores de las instituciones firmantes.
Las actividades, orientadas a instituciones que trabajen la temática de la discapacidad, se desarrollarán en el ámbito e instalaciones del Club El Clásico, entre los meses de mayo y diciembre de 2024, los días martes y jueves, de 9 a 11:30 horas. Los mismos días, de 18 a 20 horas, se realizarán las actividades dirigidas a personas individuales con discapacidad y sus acompañantes, mediante un sistema similar.
Se accederá mediante un sistema de turnos.