22/05/2024

A PEDIDO DE VECINALES DEL OESTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECORRIÓ LAS ESTACIONES DE BOMBEO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Funcionarios municipales, convocados por Henn, explicaron en cada una de las casas-bombas el protocolo que deben cumplir cuando se registran precipitaciones intensas.

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, acompañó a las autoridades de las vecinales de la zona oeste de la ciudad una recorrida por el sistema de bombeo que tiene la ciudad para desagotar los excedentes hídricos producidos por intensas precipitaciones y que mitigan el riesgo hídrico de la ciudad capital.

Los vecinalistas pidieron la intermediación del Defensor dada la necesidad de conocer de primera mano la forma de funcionamiento, el estado de las bombas y sus sistemas de alimentación eléctrica y el protocolo con el que cuenta la municipalidad de Santa Fe para este tipo de contingencias.

"Valoro la predisposición de los funcionarios municipales de evacuar todo tipo de consultas de los vecinalistas, cuyas lógicas preocupaciones, los llevan a estar atentos a que los dispositivos de desagote estén en las condiciones necesarias para funcionar cuando las circunstancias lo demanden" afirmó Jorge Henn durante la recorrida.

El ing. Mario Bardus, subsecretario operativo de Asuntos Hídricos; Gustavo Bertolini, director de Estaciones de Bombeo, Terraplenes y Defensa; y Pablo Troia, coordinador de Estaciones de Bombeo; a pedido del Defensor, accedieron a visitar a la denominada Casa-bomba Cero, ubicada a la vera de la avenida de la Constitución, en pleno barrio Centenario.

Carolina Giménez, de la vecinal Roque Sáenz Peña; Graciela Pieroni, de la vecinal Parque Garay; José Cettour, de la vecinal Centenario y Gisela Martínez Galiano, de la vecinal San Lorenzo, se interiorizaron del modo de funcionamiento del sistema de bombeo, los trabajos que se realizan de manera periódica para mantener limpios los canales y zanjones para evitar obstrucciones y el permanente monitoreo de los equipos e instalaciones para que puedan funcionar cuando se lo requiera.

Seguidamente, se desarrolló una idéntica actividad en las Casas-bombas números 1 y dos, sobre el Terraplén Irigoyen, que son las que reciben el mayor caudal de los excedentes hídricos de la ciudad capital.