La defensora adjunta a/c de la Defensoría del Pueblo,Liliana Loyola, explicó ante vecinos y empresarios de Santo Tomé losfundamentos de la resolución emitida rechazando el aumento de tarifas de la Empresa Provincialde la Energía.Endependencias del Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé, Loyola reseñó elproceso por el cual la EPEdispuso el aumento de tarifas para quienes tuvieran consumos superiores a los1.000 kilowats y destacó que la empresa no informó de manera certera y veraz asus clientes, a fines que éstos tomaran los recaudos correspondientes. Así se está incumpliendo la ley de Defensadel Consumidor, Nº 24.240.Ladefensora recordó que el aumento de tarifas también alcanza a los clientescomerciales e industriales con consumos superiores a los 4.000 kw.Loyolaexplicó que en las sedes de Santa Fe y de Rosario, y en las delegaciones de laprovincia, la Defensoríaestá entregando un modelo de nota para rechazar el aumento de tarifas y pedirel reintegro de lo cobrado en exceso.Asimismodestacó que la actual facturación pone al descubierto que aquel usuario quesuperó los 1.000 kilovatios de consumo no paga el incremento de tarifasolamente por esa diferencia, sino que la nueva escala se aplica a la totalidadde lo facturado por la EPE,sumado además los ítems tributarios.Añadió que,paradójicamente, la mayor cantidad de presentaciones ante la Defensoría correspondea clientes que tienen consumos menores a 1.000 kw pero que aún así presentanaumentos de tarifas.Entre lospresentes había muchos jubilados, quienes transmitieron a la Defensora que susfacturas también presentaban importantes aumentos.LilianaLoyola anunció en el encuentro de ayer que la semana venidera profesionales de la Defensoría atenderánlos reclamos de los vecinos de Santo Tomé en dependencias del Centro Comercial.