11/11/2016

El Defensor del Pueblo le solicitó al Colegio de Abogados que instrumente una nómina de profesionales que deseen patrocinar a los adultos mayores en los casos de Reparación Histórica

Lamberto le pidió a Racciatti que la institución que conduce ponga a disposición de los abogados una lista para que se inscriban aquéllos interesados en llevar adelante las gestiones ante la Ansés, de acuerdo a los términos establecidos en la ley para la recomposición del haber jubilatorio. El Ombudsman se comprometió a transmitirla a quienes se acerquen a la Defensoría a requerir asistencia.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó este viernes al Presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, Hernán Racciatti, que esa institución instrumente una nómina de profesionales dispuestos a atender los casos de Reparación Histórica de acuerdo con los términos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés). El pedido se sustenta en la posición fijada por la Defensoría del Pueblo en la reciente reunión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizada en Bariloche, donde el Ombudsman santafesino expresó que deben ser los organismos que nuclean a los abogados los que deben confeccionar estas listas, para que los profesionales que deseen puedan adherirse en forma voluntaria.

En un encuentro realizado en la Casa del Foro, ubicada en Oroño 1542 de la ciudad de Rosario, Racciatti recibió el pedido de parte de Lamberto y anticipó que la trasladará al Directorio del Colegio de Abogados para su tratamiento.

Por su parte, el Defensor del Pueblo se comprometió a que, una vez que la nómina esté confeccionada, la institución la promocionará y entregará a quienes se acerquen a consultar respecto de los profesionales dispuestos a patrocinarlos para realizar el trámite para la recomposición de los haberes jubilatorios.

Cabe recordar que recientemente los titulares de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Abogados de Rosario firmaron un convenio marco para coordinar programas de cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones.