La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a participar de las actividades que se desarrollarán el próximo jueves 15 de febrero en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil. Ese día la institución prestará sus instalaciones en Rosario (en pasaje Álvarez 1516) para la donación de sangre con registro de médula ósea y, además, en la plaza Pringles se realizará corte y donación de cabello, recepción de pañales y leche en polvo para niños internados o en tratamiento que necesiten estos insumos y, quienes lo deseen, podrán inscribirse como donantes de órganos.
El diagnóstico temprano constituye un elemento esencial en oncopediatría ya que un paciente diagnosticado tardíamente disminuye sus posibilidades de curación, pero además aumenta los riesgos derivados de un tratamiento más intenso. Es por ello que las actividades tienen por objeto concientizar sobre esta enfermedad por lo que, además de las actividades mencionadas, se entregará información a los transeúntes.
Quienes deseen donar sangre, entre las 9 y las 16 horas del jueves, deben ser mayores de 18 años, concurrir con DNI, pesar más de 50 kilogramos y no haber recibido tatuajes ni piercings en el último año. Los interesados pueden inscribirse completando la planilla disponible en https://goo.gl/wWqAVf.
La campaña está organizada por la Fundación Argentina de OncoHematología Pediátrica (FAOHP), Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih), Donemos Vida, Familia Trivisonno, y Rosario Solidaria. Y prestan colaboración el Cudaio, Salud Rosario, Defensoría del Pueblo, Defensoría provincial de Niñas, Niños y Adolescentes y Hemo Región Centro.