El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, inauguró las nuevas oficinas de la sede que la institución tiene en Villa Constitución. Las nuevas instalaciones, que están ubicadas en calle Entre Ríos 428, están preparadas especialmente para la atención al público, permitirán desarrollar de mejor manera las actividades y brindar una mejor atención a la ciudadanía, incorporando además los servicios de asistencia a la víctima y mediación de la institución.
Durante el acto de inauguración, Lamberto expresó: “Estamos llevando adelante una política para fortalecer las delegaciones porque queremos estar cerca de la gente para facilitar el acceso de los vecinos y poder darles respuesta con celeridad”, y agregó: “Con este objetivo también hemos desarrollado el programa de las Oficinas Móviles, con las que hemos realizado en cuatro meses más de 10 mil kilómetros recorriendo el suelo santafesino”.
También participaron de la inauguración el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, el personal de la delegación, autoridades judiciales, concejales locales y representantes de distintas organizaciones gubernamentales y privadas del ámbito nacional y provincial. También hizo llegar sus felicitaciones el senador departamental Germán Giacomino.
Por su parte, Berti agradeció el esfuerzo que realiza la defensoría por mejorar la atención en Villa Constitución y destacó la labor que desarrolla la institución como organismo de control y de asesoramiento al vecino.
Esta nueva sede es un nuevo avance en cuanto a la política de descentralización que lleva adelante la institución, tendiente a generar espacios de atención de calidad en diferentes puntos de la provincia, para que los santafesinos no tengan que trasladarse a los grandes centros urbanos para hacer valer sus derechos.