01/04/2020

La defensoría le manifestó al Banco de Santa Fe su preocupación tras recibir reclamos de ciudadanos a quienes se les otorgó un seguro sin que prestaran conformidad

La institución recibió presentaciones de usuarios de la entidad financiera que, al efectuar operaciones en cajeros automáticos, recibieron ofertas confusas para la contratación de seguros y, en algunos casos, estos fueron otorgados sin que se prestara el consentimiento requerido.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe le manifestó al Banco de Santa Fe su preocupación luego de recibir numerosos reclamos de usuarios que manifestaron que, al efectuar operaciones en cajeros automáticos de esa entidad, se les ofreció la contratación de seguros de forma confusa e, incluso, en algunos casos estos fueron otorgados pese a no ser aceptados.

“Entendemos que lo expuesto merece de la urgente intervención del banco a los fines de dar de baja esos ofrecimientos mediante terminales automáticas, convencidos que esas acciones no proceden en ninguna circunstancia, pero mucho menos en los tiempos que transcurren, donde a causa del aislamiento muchas personas, generalmente sectores vulnerables, están operando por cajeros automáticos cuando habitualmente lo hacen mediante ventanilla”, le expresó la defensoría en su oficio al gerente General de la entidad financiera.

Además de requerirle al banco que “en carácter urgente se proceda a dar de baja los ofrecimientos de contratación de cualquier tipo de seguro mediante cajeros automáticos de las sucursales de la provincia de Santa Fe”, la institución también le solicitó que “se implemente un mecanismo sencillo y ágil para que los usuarios puedan dar de baja a las contrataciones realizadas”.