Agentes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, de acuerdo a las directivas establecidas por el Defensor provincial, Raúl Lamberto, participaron este miércoles de una reunión con funcionarios de la oficina Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde se trazaron lineamientos para agilizar y coordinar el tratamiento de los reclamos vinculados con los servicios de telefonía e internet. Del encuentro participaron profesionales de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, de delegaciones del interior provincial, así como empleados de oficinas de Defensa del Consumidor de distintas ciudades de la provincia.
Los funcionarios fueron recibidos por Gastón Gareto, delegado del Enacom en la ciudad de Rosario, y agentes de ese organismo nacional, que tiene entre sus funciones “mantener y garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos actores del sector de las comunicaciones, adaptando de manera periódica las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos factores o situaciones”.
Durante el encuentro realizado este miércoles en la sede del Enacom (ubicada en Córdoba 721, en el edificio de Correo Argentino), sus funcionarios explicaron nuevos procedimientos para canalizar los reclamos de la ciudadanía, al tiempo que entregaron nuevos formularios para recepcionar los mismos. Las nuevas planillas contemplan la recolección de mayor cantidad de información, a fin de mejorar el proceso.
En la reunión se hizo hincapié en la coordinación y agilización del proceso para recibir reclamos, tanto de telefonía fija y celular como del servicio de internet, por parte de la Defensoría del Pueblo y las oficinas de Defensa del Consumidor y su posterior traslado al Enacom.
Finalmente, las autoridades del Enacom se mostraron dispuestas a continuar trabajando de manera mancomunada, al tiempo que expresaron que están a disposición para responder cualquier duda que surja en el futuro.