28/12/2016

Lamberto firmó un convenio marco de cooperación con el Intendente de Laguna Paiva

El acuerdo actualiza el marco normativo que permite el funcionamiento de una delegación de la Defensoría del Pueblo en la localidad del centro provincial. La Municipalidad se hará cargo de costear el inmueble y el personal que brindará atención

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, firmó este miércoles un convenio marco de colaboración con el Intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, que posibilita el funcionamiento de una delegación de la Defensoría en esa localidad del centro provincial. El acuerdo implementa un sistema de cooperación y asistencia mutua y permite fortalecer el marco que permitió la instalación de la oficina de recepción de quejas en esa ciudad.

“Hemos firmado un convenio con el Intendente de Laguna Paiva a los efectos de actualizar el marco administrativo destinado a dar un impulso importante a la delegación de la Defensoría del Pueblo que ya está funcionando en esta localidad. Esto es posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Laguna Paiva, que se hace cargo tanto del lugar físico como del personal que atiende”, expresó Lamberto luego de la firma del convenio.

El Defensor del Pueblo santafesino señaló que “este convenio ratifica la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta y de dar un impulso a la Defensoría del Pueblo en el interior provincial”. Y agregó que su intención es “tener una institución cada vez más cerca de cada uno de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

El convenio establece formalmente la creación de la "Delegación Laguna Paiva de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, para la atención y mesa de entrada de aquellas quejas y/o reclamos de ciudadanos que puedan elevarse a la consideración del Defensor del Pueblo”.

El acuerdo también establece que la Defensoría del Pueblo ofrece sus servicios institucionales de gestión, intervención y mediación en el marco de la Ley Orgánica N° 10396, y que la Municipalidad de Laguna Paiva dispondrá del personal y de una oficina para la Delegación que permita una identificación precisa de la misma.

Según el texto, “el responsable de la Oficina de Atención y Mesa de Entradas de Laguna Paiva, asumirá el compromiso de atender las requisitorias de conformidad a las reglamentaciones y directivas que determine la Defensoría y de enviar todas las presentaciones al domicilio de la Defensoría del Pueblo de Eva Perón 2726 de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, la Municipalidad asume la responsabilidad de afrontar todo gasto derivado de la actividad de la Delegación Laguna Paiva de la Defensoría del Pueblo, incluidos alquileres y servicios del inmueble afectado”.

En el marco del acuerdo, la Defensoría del Pueblo “se compromete a brindar capacitación y asesoramiento respecto de los protocolos de actuación, directivas y guías de asesoramiento respecto del personal que brinde atención en la Delegación Laguna Paiva”, a la vez que “asume la responsabilidad de comunicar a la Oficina Municipal el número de expediente y, en tiempo y forma, la gestión realizada y los eventuales resultados”.