12/12/2016

Trámite de Bien de Familia: el Defensor del Pueblo recibió al titular del Registro de la Propiedad y acordaron renovar el convenio de cooperación

Raúl Lamberto recibió en Rosario a Matías Figueroa, quien explicó particularidades sobre la nueva modalidad del trámite para la afectación de vivienda familiar, que la Defensoría del Pueblo realiza de manera gratuita

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este lunes en la sede Rosario de la institución al Director del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa, con quien analizó los cambios en el método para la afectación de viviendas familiares (llamado también Bien de Familia). En el encuentro, se acordó renovar el convenio de cooperación entre la Defensoría y el Registro, y sus titulares se comprometieron a continuar colaborando activamente en pro de proteger los derechos de los santafesinos.

Durante el encuentro, Figueroa describió particularidades del nuevo mecanismo para la constitución de una vivienda como Bien de Familia, trámite que la Defensoría del Pueblo viene realizando de manera gratuita hace años. Asimismo, le dejó al Defensor del Pueblo y a personal de la institución encargado de esa gestión, material gráfico con la descripción del proceso, que tiene por objeto proteger a la vivienda familiar de contingencias económicas que pueden, eventualmente, producir su pérdida, por ejemplo un remate.

Lamberto y Figueroa coincidieron en la necesidad de renovar el acuerdo de cooperación suscripto entre la Defensoría y el Registro de la Propiedad, que procura el intercambio de información y experiencia para mejorar la atención a la ciudadanía. Fue así que estipularon que la próxima semana rubricarán un nuevo acuerdo, actualizándolo a la nueva normativa vigente.