26/01/2024

LA INTENDENTA DE VERA AGRADECIÓ LA COLABORACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DURANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

Paula Mitre destacó la labor del personal de la delegación de la Defensoría en la atención y contención de los reclamos de vecinos, esencialmente referidos a los cortes de energía eléctrica que afectaron a sus viviendas.

El fenómeno climático ocurrido el pasado 10 de enero, que derivó en el dictado de la emergencia hídrica, afectó a varias localidades del departamento cuyas consecuencias se extendieron hasta estos días.

Desde el primer momento, el defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, decidió que el personal del organismo, especialmente los de la delegación en esa ciudad, se pusieran a disposición de las autoridades para colaborar en todo aquello que sea de su incumbencia.

Así fue que, en las oficinas de Buenos Aires 1628 -sede de la Defensoría en Vera-, los vecinos plantearon sus quejas por los prolongados cortes de energía eléctrica que sufrían sus domicilios que en algunos casos se extendían por más de una semana.

Se estableció y se mantiene una comunicación constante con los vecinos afectados para mantenerlos informados sobre la evolución de la situación y para proporcionarles actualizaciones sobre las acciones emprendidas; se envió un correo electrónico a la EPE delegación de Reconquista, detallando la situación y solicitando información sobre las medidas tomadas por la empresa. Aunque no se recibió respuesta oficial hasta el momento, se confirma a través de testimonios de los vecinos que personal de la EPE han estado trabajando en las zonas afectadas.

A pesar de las tareas reportadas, los cortes de electricidad persisten y se mantienen de forma recurrente.

Los vecinos manifiestan que la falta de respuesta oficial por parte de la empresa de energía genera incertidumbre respecto a las medidas a largo plazo para solucionar este problema.

En relación a la asistencia social derivada de la emergencia hídrica, el personal de la delegación Vera, de la Defensoría del Pueblo, trabajó de manera coordinada con personal del comité de crisis para identificar y atender las necesidades de las familias afectadas, proporcionándose información . Se ha proporcionado información sobre aquellas familias que requieren asistencia, asegurando una respuesta efectiva y oportuna a las situaciones de vulnerabilidad.