El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este viernes en la sede Rosario de la institución a Miguel Aguilar, vicepresidente de Areda, Raúl Bianchi, de la Federación Santafesina de Clubes, y Alfredo Fasce, de la Confederación Argentina de Clubes, a quienes hizo entrega de un reconocimiento por el 60° aniversario de la Asociación Rosarina de Deporte Amateur. Durante el acto, también hizo entrega de copias de Actas de los Estatutos Originarios de los clubes con más de 100 años de vida en Rosario, que fueron obtenidos gracias al trabajo del Archivo General de la Provincia, en su sede de la ciudad de Rosario.
“Quisimos reconocer el trabajo realizado en estos 60 años al servicio de los clubes amateurs de Rosario. En este contexto, donde hay mayor conflictividad social, es la labor diaria y silenciosa de muchas personas anónimas que en los clubes barriales y amateurs, brindan todo su esfuerzo y tiempo para intentar mejorar la calidad de vida de las familias, con sus niñas, niños y adolescentes, como también con sus adultos mayores”, expresó Savino durante el acto. Y agregó: "Un trabajo diario, que no discrimina ni fines de semanas, ni feriados, para abrir sus puertas, y mantener sus actividades, sociales, deportivas, culturales y recreativas y, en muchos de ellos, alimentarias".
El defensor del Pueblo consideró que se trata “de un reconocimiento de todo este esfuerzo y a través de éste, a todos y cada uno de los clubes y sus asociados”. En ese contexto, Savino hizo “un llamado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales para que no se los abandone, porque el trabajo en equipo, se logra cuando hay otras instituciones que colaboran a su lado”.