La representante de UNICEF en Argentina, Florence Bauer, valoró “la madurez institucional del gobernador entrante y el gobernador saliente para reunirse a diseñar posibles líneas de cooperación para seguir adelante en la próxima gestión de gobierno.
Bauer destacó los avances de la provincia de Santa Fe en materia de niñez y adolescencia que la ubican arriba del promedio regional y del resto del país, de acuerdo a indicadores como mortalidad infantil y materna, que ha bajado. Asimismo, remarcó la necesidad de seguir trabajando ante desafíos como “la prevención de contextos de violencia y la protección de la niñez y la adolescencia en situación de vulneración de derechos y en particular, la labor de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, como referencia a seguir a seguir por otras provincias a nivel nacional”.
Por último, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, resaltó “la apertura del gobierno provincial para brindar información y datos” además de “buena disposición para recibir propuestas de la Defensoría para mejorar o profundizar las políticas públicas dirigidas a infancia”.